Nicaragua, 12 Oct (Elmundo.cr) – Se estima que en el plazo de dos años unos 53,000 habitantes del municipio de Bluefields en Nicaragua contarán con una obra de infraestructura vial que permitirá conectar el Atlántico Sur con el resto del país.

La empresa a cargo de ejecutar el desarrollo de esta obra vial es Constructora MECO, quienes en la primera adjudicación sustituirá un camino rural para dar paso a dos tramos de 13 kilómetros, cada uno conectará a Bluefields con la comunidad de San Francisco.

El costo de este proyecto asciende a los $25 millones y es apoyado por el Banco Mundial (BM).

Se espera que la empresa constructora de empleo a unos 250 trabajadores locales que intercomunicarán a las comunidades de Bluefields Caño Azul, San Sebastián, Santa Elena, Augusto César Sandino y San Francisco.

Esta nueva ruta traerá mayores oportunidades para los habitantes y comercios de la zona Atlántica Sur.

Los vecinos del sector son los principales beneficiados y recibieron la noticia del inicio de labores con entusiasmo por tratarse de una obra que sufrió retrasos por muchos años y que mantenía a Bluefields sin acceso al resto del país.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI), es la institución encargada de dar el aval para el inicio de los trabajos, y fueron los responsables de contratar a esta empresa constructora.

Leer Nota