Constructora MECO

Constructora Meco S.A., founded in 1977, is a Costa Rican company with presence in Costa Rica, Panama, Colombia, Nicaragua and El Salvador.

Company specialized in infrastructure works for both the public and private sectors.

icon_widget_image La Uruca, San José, Costa Rica icon_widget_image + (506) 2519-7000 icon_widget_image [email protected]

Cross-Border Bridge in Sixaola Costa Rica & Panama

260

Meters long

30

Months of construction work

9K

Construction area (M2)

Industry

Bridges

Customer

United Nations Office for Project Services (UNOPS)

Region

Sixaola, Costa Rica

Start Date

2018

More Information

Read Blog

Share

Diseño y construcción del Puente Binacional sobre el Río Sixaola Bajo

 

En la frontera entre Costa Rica y Panamá se concretará la construcción de un puente de 260 metros de longitud, que fortalecerá la integración vial centroamericana y contribuirá con un tránsito seguro y eficiente para las personas que cruzan la frontera. El puente tendrá un carril por sentido, incluirá ciclovías y aceras peatonales.

Este proyecto será construido gracias al aporte no reembolsable del Fondo de Infraestructura de Mesoamérica por un monto de $10 millones, más la contribución que hacen los gobiernos de Costa Rica y Panamá.

El puente es parte esencial del programa de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas del Proyecto del Integración y Desarrollo Mesoamérica y tiene como objetivo fortalecer el tránsito seguro y las actividades turísticas y comerciales de la región.

Esta obra se ejecuta bajo los mejores controles de calidad y sostenibilidad por el Consorcio Binacional Sixaola, compuesto por Constructora Meco, Cal & Mayor y Asociados y MEXPRESA.